Beledra's avatar

Beledra

En pleno cambio
295 Watchers
1.4K
Deviations
104.3K
Pageviews

Actualizacion

2 min read
Hola
Voy a aprovechar y en los próximos días iré subiendo las fotografías que saqué en verano del año pasado cuando fui a Asturias.
Iré subiendo por temas: paisajes, edificios, objetos, animales... 

Fue un viaje que disfruté mucho. Por una parte, porque logré ir con una amiga a la que hacía años que no veía (cosas de vivir en distintos puntos del país) pero es de esas personas con las que puedo pasar meses sin ver y sin hablar con ellas... pero que en cuanto coincidimos, parece que no hubiese pasado el tiempo, hablamos, reímos y en ocasiones disfrutamos del silencio, sin estrés. Por otro lado, llevaba muchos años (pero muchos, cerca de 12 años) queriendo visitar Asturias. Unas veces no fui, porque los que iban a viajar conmigo no querían ir, o porque no había fondos para viajar, etc. Finalmente logré ir y me encantó. La verdad, es un lugar en el que no me importaría vivir, aunque todos me dicen que no aguantaría el invierno allí. Es cuestión de volver en invierno y comprobarlo jajajaja.

En fin, que subiré fotos y os haré spam en las notificaciones:mwahaha:
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Uy, cuánto tiempo con esto sin actualizar.
El 2 de Mayo se cumplen 3 años desde que abrí mi consulta veterinaria, y en estos momentos me encuentro sumergida en reformas (pintar, redecorar, tirar un tabique, poner puertas nuevas... que cierren) y entre tantas cosas, me he puesto a pensar (sí, cosa mala)
Estaba hoy pintando una puerta, ayudada por una persona a la que hace tres años no conocía y dejé a mi mente comenzar a hacer un inventario de recuerdos y emociones de estos tres últimos años.
Trabajo más horas de lo que sería legal si tuviese un contrato (una media de 55 horas semanales) y a final de mes, no llego al salario mínimo. A menudo me agobio temporalmente por facturas e impuestos. Básicamente porque me siento responsable de pagar a mis proveedores, que me dan los productos con los que puedo ofrecer un buen servicio, a mis caseros, que me permiten vivir en mi piso, y utilizar el local donde trabajo, pagar los servicios que uso, etc. Pago todo, porque son cosas que compro o uso, y cuando me veo justa o me falta para pagar cosas, me agobio. Pero aunque en algún momento me he sentido una esclava del capitalismo.... en realidad, como no soy especialmente consumista (creo que hace años que no me gasto más de 80€ al año en atuendo variado, cosméticos, etc.) Asi que me estreso por mero sentimiento de responsabilidad. No creo que sea especialmente negativo, mientras lo mantenga bajo control.

Por lo demás, en estos tres años, comencé un negocio, bastante insegura y sin el deseo de convertirme en autónoma (una de las cosas que siempre tuve claras, es que yo quería trabajar para otro, con un sueldo cómodo, y no abrir mi propio negocio. Mírenme ahora.... sigo creyendo que se vive mejor con un contrato XDDDD) pero con el apoyo incondicional de mis padres (especialmente de mi madre) En aquel momento, cuando me pase casi un mes limpiando y arreglando el local, de mis amigos pocos se pasaron a ayudar (excluyo de la lista a aquellos que viven lejos y a los que tenían trabajos cuyo horario les impedía hacerlo) y curiosamente la persona que más me ayudó fue alguien que no me esperaba, y luego, un grupito de familiares y conocidos inesperados. Ahora en esta reforma me está sucediendo un poco igual.

¿Pero saben que? No me importa. Trabajo como una condenada, cobro poco y soy feliz. A veces me cabreo con clientes, a veces me frustro con casos clínicos, (lo que me hace investigar, leer, y aprender) a veces tengo un mes en el que pierdo pacientes (y ahí donde me ven, soy muy provida, las eutanasias, aunque sean a viejitos consumidos por el cáncer, que se que lo hago para ayudarles, que sé que querría que me lo hicieran a mi en la misma situacion... me dejan echa mierda) Pero en general, voy feliz a trabajar, lo hago a gusto, y llego a mi casa sintiéndome realizada.
Me hace ser feliz. Para mí, mi profesión (veterinaria) es simplemente la mejor profesión que existe. XDDDDD Al menos, la mejor para mí (admitámoslo, los veterinarios somos gente rara, pero el veterinario de verdad, no quiere ser normal, quiere ser raro. Y si quiere encajar con la plebe, acaba siendo un mal veterinario XDDDDDD) 
Bueno, ahora, idas de olla aparte (lo se, a veces se me va) me di cuenta (no es que antes no lo supiera, pero formó parte de mis pensamientos de hoy) de que mi clínica es el resultado de los esfuerzos de mucha gente diferente, que han creído en mi y me han apoyado. También es en gran parte el resultado de la confianza de mis clientes, que acuden a mi para que les asesore y les ayude a que sus animales mejoren. Sin ellos, desde luego no habría llegado tan lejos.

El 2 de Mayo de 2013 abrí el centro veterinario Artio. En estos tres años he respondido e intentado ayudar a gente que venía pidiendo explicaciones por problemas que tuvieron con los propietarios anteriores del local. Muchos de ellos ahora son clientes fieles. He sido defraudada por gente, pero a la vez, he conocido gente que ahora forma parte de mi vida, con quienes tengo confianza y de quienes llego a depender para algunas cosas. Me han gritado a la cara, me han insultado, han hablado mal de mí y han mentido deliberadamente sobre mi actuación profesional. Pero también han confiado en mí, he estado junto a desconocidos en momentos de dolor, gestionándolos lo mejor que he podido, y esas mismas personas, han vuelto a mi agradeciéndome mi trabajo, mi actuación y mi empatía. Tengo clientes que ahora ya carecen de mascota y aún se pasan a saludarme y hablar conmigo ocasionalmente. 
Las cosas buenas superan con creces las malas. Mis pacientes (me odien, teman, o vengan dejando claro que lo hacen solo por las golosinas) sanan, se cronifican, o les ayudo a fallecer ahorrándoles la agonía de los últimos momentos. Mis clientes son  sinceros conmigo, honrados, y me aprecian. Yo también les aprecio a ellos (incluso a los hipocondríacos, aunque sean cansados de llevar en ocasiones)(el 95% de ellos, el otro 5% me engañan y dejan deudas que nunca pagan y luego desaparecen). Pero entre mis pacientes, mis clientes y yo, en general, nos compenetramos y existe complicidad. 
Y eso me llena de orgullo personal. Me hace sentirme realizada. Feliz.

Comencé abriendo mi clínica veterinaria insegura, empujada por la situación en la que estaba, casi todos los representantes de piensos y laboratorios pasaban de mi, todos pensaban que el logo era un oso polar, rodeada de desconfianza, incluso de desprecio procedente de algunas personas, Operando junto con compañeros, enviando los análisis a un laboratorio externo.
Con el único personal "contratado" de mi perra Moira, que venía a diario a la clínica conmigo, y volvía conmigo a dormir a casa. 

Ahora los representantes de piensos y laboratorios vienen a hablar conmigo a ver si les elijo a ellos (soy rara, pero ante un producto similar con un nombre comercial diferente, prefiero quedarme con las dos empresas que sí apostaron por mi hace 3 años), la gente se fía de mi palabra (clientes y comerciales por igual) me respetan (y los que no, les he mandado hace tiempo a tomar por saco) He decidido remitir las operaciones a otro centro (es menos estrés, menos problemas, mis clientes están contentos, mis amigas y compañeras de ese centro también y yo también, todos ganamos), he invertido en aparatos de diagnóstico (así que las analiticas ahora las hago yo)
Moira ha pasado por 2 cirugías y está desarrollando cataratas y canas a nivel acelerado, y se ha convertido en la líder senior de un trío compuesto por ella misma (13 años, sobrepeso con 37kg) Eira (3 años, delgada, 4,5kg y pelambrera tipo "perro disney") y Azura (1.3 años aproximadamente, delgada 38kg) todas fieles trabajadoras del C.V. Artio, y con su propio club de fans entre mis clientes (sobretodo Moira, a la que todos temían al principio y ahora algunos vienen solo a verla y darle golosinas)
Pero todos siguen pensando que el logo es un oso polar XD
¿Saben que? Me la suda. No voy a dar largas explicaciones a nadie a quien no le importe. El mundo está lleno de cotillas, el que quiera, que investigue. El que no, es porque en realidad, no le importaba desde el inicio. He apartado de mi vida a gente y me estoy planteando apartar a más personas de ella (aunque a veces mi oscura conciencia me insta a mantenerlas cerca, son buena fuente de información y de personajes literarios rarunos... lástima que no tengo tiempo para escribir)

Y en el centro de todo eso, después de haber pasado por muchas cosas malas, y muchas más buenas... estoy yo.
Agotada, estresada, con poco tiempo personal, con bajones... pero al final del día todo me compensa.

Y soy feliz.

¿Hay algo más importante que eso?
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Hola ^_^

Vamos a actualizar un poco mi journal, que conecto y me mantengo al día de lo que suben, pero no tengo tiempo de comentar ni de hacer nada que sea medianamente decente de ser subido aqui.

Mi vida sigue muy similar a como estaba: trabajo 10 horas al día, tengo poca vida social a causa de ello y llego todas las noches agotada a mi casa.
Pero aparte de eso, me encuentro muy bien y en paz conmigo misma. Es decir: me cuesta llegar a fin de mes, no tengo sueldo, todo lo que gano lo dedico a pagar facturas (que parecen multiplicarse por arte de magia) pero estoy feliz con lo que hago y con cómo lo hago. Y si me llega un paciente que no puedo atender por falta de medios, lo remito a otro centro donde sí tengan los medios apropiados.
Estoy planeando un par de cosillas publicitarias, porque dentro de poco mi clínica cumplirá un año (quién lo hubiese dicho, hace 15 meses... ni siquiera me planteaba hacerme autónoma, si alguien me hubiese dicho: "En un año estarás trabajando por cuenta propia" me hubiese reido en su cara XDDDD) Una de las cosas que voy a hacer es rotular mi coche, para que mi propio vehículo me haga publicidad allá donde vaya. He diseñado un dibujo y he pedido presupuesto para los vinilos, cuando esté todo listo le sacaré una foto y la compartiré con ustedes ^_^

Otra cosa, ahora, mi perra Moira beledra.deviantart.com/art/Moi… tiene muchas más canas de las que luce en la foto, y se las he teñido XDD ha sido un experimento para ayudar a publicitar el servicio de peluquería de mi clinica (con fotos del antes y el después), porque me gustaría que no sólo hubiese perros para rapar... ya hemos convencido a alguna clienta de que venga una vez al mes y asi mantenemos el pelo cuidado, y dejamos crecer el pelage, para que podamos tener un par de yorkshire o shit-tzu como aparecen en los libros, con el pelo precioso hasta el suelo, y no rapados como los lleva aqui todo el mundo.

Además, he adoptado una perra faldera, pesa la irrisoria cifra de 3,8Kg, debe ser una mezcla rara de chihuahua de pelo largo... a lo mejor jajajaja De momento, mis dos perras se llevan bien, y aunque a la nueva (se llama Eira, gracias sean dadas a :iconlugrix: que me ayudó sugiriendo nombres) le está costando aprender a no hacerse sus necesidades dentro de mi casa (bueno, sabe hacerlas fuera, pero cuando la dejo sola se mea dentro aunque la deje sola 5 minutos, sospecho fuertemente que es por joder) cosa en principio lógica, la pobre perra tiene un año y medio y había vivido hasta entonces en una terraza interior, sin salir nunca a la calle, ni entrar en la casa, por supuesto, aprendió a hacer sus necesidades dentro de casa, porque no tenia opción de hacerlo en otro sitio. El primer día que la vi, fue el primer día que paseó por la calle, que tuvo collar y una correa, que subió a un coche, que vio a otros perros (hasta entonces había vivido con un gato, y se nota, la perra tiene comportamientos propios de un gato, se lame las patas y se limpia la cara, y cuando te saluda, se frota contra tus piernas jajaja) etc. No tenia microchip, ni vacunas, ni ná. Eso sí, estaba muy acostumbrada a comer sobras de comida y tardé casi tres dias en conseguir que comiese pienso como Moira (y tiene un pienso de gama alta, que mis perras no comen ni compy ni brekkies ni mierdas de esas) Así que teniendo en cuenta todo eso, y todo lo que tuvo y tiene que aprender, considero que el bichejo es bastante listo. Aprende muy rápido, aunque sea cabezota y más lista de la cuenta... pero me gustan los perros cabroncetes jajajajaja
Cuando pueda, subiré una foto de Eira para que la vean. ^_^


Ah, además, he decidido que tengo que hacer algo cn el kilo de miel que me regalaron en verano y que no he sido capaz de comerme (de esa miel que solidifica con el tiempo, no pasteurizada, de la buena) así que voy ha hace dos variedades de licor de miel, ya les contaré en un par de meses qué tal va mi experimento XDDD
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In

Cosas Varias

7 min read
Primer journal del año.
Un mix de cosas varias inconexas entre sí xDDDDDDDDD

Llevo 8 meses al frente de mi clínica, paso en ella un mínimo de 10 horas al día de lunes a viernes y 3 horas los sábados. A menudo más cuando hay algún caso complicado. Este mes que acabó, he empezado a sentirme autosuficiente, he podido pagar todo (alquiler, agua, luz, basura, alquiler, proveedores, impuesto de autónomo, etc) sin pedir dinero a nadie. Y eso te hace sentirte realizada, aunque luego vayas a la despensa de tu madre para poder comer jajajajajaja.
En este tiempo he tenido de todo: desconocidos depresivos que han llorado (hasta sacó la foto de su hermana muerta para que yo apoyase los papeles que tenía que firmar...) gente que me han agradecido salvar a su animal, otros que se enfadaron porque les dije la verdad (y jamás regresaron, pero allá ellos con la criatura que están criando), algunos que hacen preguntas tan... impensables, que uno se ve obligado a improvisar fantasías para explicar a niños cosas que ni los adultos asimilan fácilmente, clientes que ni se inmutan a la hora de pagar pruebas, o otros que negocian pagos a plazos, y alguno que se ha largado sin pagarme... hasta tuve tres clientes que en navidad me regalaron polvorones, turrones y bombones... me emocioné, porque la verdad es que no me lo esperaba... en resumen, he tenido un poco de todo.
Estoy contenta, y disfruto de mi trabajo, aunque la mayor parte de los días me levanto y me acuesto agotada.
Mi trabajo se come mi vida social. Hasta ahora no me había importado demasiado, pero en los últimos meses es algo que cada vez me molesta más. Quiero hacer cosas, conocer gente nueva, tener tiempo de "no hacer nada", o de hacer cosas... pero no tengo tiempo. Vamos, probablemente este año que empieza tampoco tenga vacaciones (como en el que acaba de terminar, que no las tuve), porque no puedo permitirme cerrar mi clínica durante una semana para descansar, y no puedo permitirme pagar a alguien para mantenerla abierta y que me sustituya mientras yo descanso.
Así que toca seguir trabajando, día tras día. Estoy segura que de aquí a un año, mi clínica dará frutos de verdad, pero de momento, estoy arando terreno y esperando a ver si llueve. ^_^




Cosas varias:

1.- Comencé el año enferma, envuelta en mantas y temblando. El primer día del año lo pasé hibernando, dormí casi 20 horas (porque me obligué a ir a casa de mis padres a almorzar, y me obligué a sacar a mi perra a pasear 3 veces, la pobre depende de mi para salir a hacer sus cosas. Parece que estoy superando mi gripe, pero me siento como si me hubiesen apaleado.

2.- Fui a ver "Smaug: La desolación del hobbit" (Sí, lo escribo como me parece más apropiado) y he de decir que aunque la película me resultó entretenida, y me gustó Smaug y sus diálogos (aunque los cabios físicos no me convencieron) creo que sacar tres películas de un libro corto es demasiado. Las batallas son un reguero de cosas que caen (enemigos, claro), los elfos los ponen demasiado épicos, se sacan personajes de la manga, transformaron al genial Beorn en un... algo deplorable, y rellenaron con paja dos horas de pelicula. Que sí, es entretenida, pero hubiese bastado media hora, o 45 minutos para contar lo mismo. En resumen, me decepcionó.

3.- Fui a ver "El juego de Ender". Adaptación al cine de una novela de ciencia ficción legendaria donde las haya. He de decir que, a pesar de que como en toda adaptación, se acortan cosas para que la historia sea más dinámica y por tanto, las cosas pasan más rápido, la película me encantó. Es verdad que no se conoce demasiado bien a los hermanos de Ender, pero se deja entrever lo suficiente como para que su participación se entienda como es de rigor. La recomiendo a todos.

4.- Mi padre ha pedido para Reyes la serie de Babylon 5 en DVD. Resulta que en España sólo se publicó la primera temporada en DVD, y las otras cuatro no (aunque se emitieron en televisión). Así que las he descargado, y como ya se sabe con estas cosas, a veces uno descarga capítulos que no se ven, o dan error, así que antes de regalárselos, los estoy revisando. ¿Resultado? Me estoy tragando las 5 temporadas y las películas de Babylon 5 en un maratón durante las últimas dos semanas... Menos mal que soy una gran fan de la serie, sino, podría morirme en el camino XDDD Por cierto, en mi opinión, esta serie goza de algunos personajes realmente épicos (Como Ivanova o Delenn), la recomiendo a todos jajajajaja

5.-Hace algo más de un mes, puse una pipa de aguacate en remojo, y ahora ya es casi un brote de aguacatero a punto de estar preparado para ser plantado en la tierra. Es una chorrada, lo sé, pero me siento orgullosa de mi semilla con dos ramitas de más de 25cm, donde despuntan mini hojas. 
Me gustan las cosas que crecen.

6.-Mi perra Moira se ha convertido en la mascota predilecta de mi clínica. Tengo clientes que vienen y no se pueden ir sin pasar por peluquería para acariciarla o darle alguna golosina. Y por supuesto, ella está encantada. Moira es una perrita faldera que nació en un cuerpo que no le correspondía para su personalidad. Si hubiese sido peluda y pequeñita, hubiese sido muchísimo más feliz que con sus 30kg y capa atigrada, que aquí se asocia mucho a perros potencialmente peligrosos. ¿Por qué? Porque un perrito pequeño y peludo recibe muchas más caricias que una perra grande a la que la ley obliga a salir a la calle con bozal.

7.- Ya es oficial: mas de la mitad de todos los matados y jacosos de Las Palmas son mis clientes. En primer lugar porque tengo precios asequibles, en segundo lugar porque se me dan bien los perros(no es por presumir, pero sé manejarlos aunque sean agresivos) y en tercer lugar porque me gustan los perracos enormes y no les tengo miedo, a diferencia, por lo que se ve, de otros veterinarios en la ciudad. Tengo hasta un word con la legislación que hay que cumplir, preparado para imprimirlo y dejárselo a los dueños de perros tipo pitbull, stafford y demás razas "potencialmente peligrosas". Es curioso, esa gente tiene perros musculosos para presumir de perraco, pero como alguien maltrate a un animal, se le echan al cuello. ¿Qué queréis que os diga? Son mi tipo de gente jajajajaja
Mi abuela me dice "¿No te da "cosa" que la mitad de tus clientes sean jacosos y traficantes?" Y yo respondo: "Los jacosos pagan siempre en efectivo, a mi no me importa de dónde lo saquen" xDDDDDD 

8.- Hoy un compañero veterinario me ha hecho una oferta inesperada. Tengo mi mente abierta y en principio la he aceptado, aunque está pendiente de otro veterinario más antes de que todo cuaje. Si la idea sale adelante, les mantendré informados, pero mientras tanto, es algo que debe permanecer en secreto ^_^

9.- Estoy leyendo "El nombre del viento de Patrick Rothfuss. se lo recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar se una buena novela.


Y para finalizar, a todos los que se han leído el journal hasta aquí: Feliz año nuevo, feliz solsticio/navidad/año nuevo/lo-que-quiera-que-celebren-si-es-que-celebran-algo Espero que hayan tenido buenos regalos, o que los reyes magos el 6 de enero les traigan algo mejor que el carbón jajajajajaja


Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Hoy me ha sorprendido ver en las noticias de mi movil (algo que casi nunca miro, todo sea dicho) que Hayao Miyazaki se retira (no me sorprendió tanto el hecho de que lo haga, como el encontrarme ahí la noticia), y por lo visto, se retira a lo grande, al menos eso promete el trailer de la última plícula que ha dirigido, The wind rises, que parece una obra bastante personal, muy cuidada y con un buen argumento (de hecho, me huelo que hasta algo polémica... cómo me gusta el trabajo de este hombre cuando se pone serio). Después de ver el trailer, lo cierto es que me entraron muchísimas ganas de verla. No es un secreto que Hayao Miyazaki es mi director favorito (tengo bastantes películas suyas, e incluso poseo el manga de Nausicaa), como tampoco lo es que su película de Ponyo en el acantilado me defraudó como pocas lo han hecho. Y la de Arriety... bueno, fue la misma historia que he visto en varias versiones, así que tampoco me llamó mucho la atención.
Pero esta promete devolverme la fe en ese viejales con gafas XD
Ojalá pase como con Mononoke Hime, que en teoría se había retirado, hasta que una gran idea lo obligó a salir del retiro. ¿Qué? De sueños se puede vivir.

De hecho, al ver este trailer, descubrí que hace unos meses estrenaron una de Ghibli, dirigida por su hijo Goro, que se titula Fron Up on Poppy Hill. Me gustó el trabajo que hizo Goro en los cuentos de Terramar, aunque claro... las mezclas y fusiones de varios libros en una sola historia nunca terminan de ser tan buenas como el original, pero aún así, me gustó su trabajo. No he encontrado ningúna noticia acerca de si la van a estrenar en cines aquí en España, pero de momento me la veré con subtítulos en inglés de alguna versión en blueray que circula por ahí. Y si llega al cine pagaré por verla. Espero salir de ahí sin la sensación de tirar mi dinero que me dejó Ponyo y Lobezno Inmortal (bueno, esa no fue una sensación sólo de tirar mi dinero, fue mucho más dolorosa)
He de decir que Lobezno inmortal, es mala, pero mala con ganas. Es tan mala, que si alguna vez viste algún dibujo de los Xmen en tu infancia, o leiste un comic, el niño que queda en ti morirá un poco al verla. Pero será una pequeña muerte con tortura a manos de un torturador con párkinson.


PD: Por consejo de mi madre (Sí me sorprendió hasta a mí) me decidí a ver Lobos de Arga. Peli española de genero incierto... podríamos clasificarla como terror cómico. Los efectos especiales son de muy bajo presupuesto, más que nada trajes peludos y maquillaje, pero la verdad es que me reí un rato. Los mejores personajes de la peli en mi opinión son el perro (cómo no, es el que más sentido común tiene) y el guardia civil (Agüita con el guardia civil jajajaja, eso sí, demuestra ser muy pragmático y a su lado Rambo es un niñato). En general, no me gusta el cine español, y mucho menos las comedias, pero esta peli me ha hecho pasar un buen rato, porque los personajes han visto todas esas pelis americanas de miedo, y son conscientes de cosas como... que en unas catacumbas oscuras, ¡no te separas del grupo, coño!

PD2: Estamos en pleno verano y ¿saben que significa eso en mi casa? ¡¡Guerra química!! En verano, a mi casa entran cucarachas por todas partes: por la puerta, las ventanas y hasta por el respiradero del baño... tengo que comprar uno de esos productos de "efecto durante un año" y que a mi me dura escasamente 6 meses, de esos que te intoxican cuando lo pones y tienes que salir de casa para no morir como un insecto, retorciéndose en el suelo con convulsiones. Pero es que si no lo hago, acabo encontrándomelas hasta en las sábanas. No es broma, ya me ha pasado. Y a mi cama sólo entra quien yo invito XDD

PD3: Soy un desastre con las fechas límites U_U


Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Featured

Actualizacion by Beledra, journal

Devious Journal Entry by Beledra, journal

Devious Journal Entry by Beledra, journal

Cosas Varias by Beledra, journal

Miyazaki se jubila y otras cosas by Beledra, journal